Un matrimonio madrileño, visitante 200.000 de Las Edades del Hombre de Toro

Un jubilado madrileño y su mujer han adquirido hoy la entrada número 200.000 de la exposición de Las Edades del[…]

Un jubilado madrileño y su mujer han adquirido hoy la entrada número 200.000 de la exposición de Las Edades del Hombre Aqva, una muestra de 140 piezas de arte sacro de diferentes épocas y disciplinas artísticas que puede contemplarse hasta el 14 de noviembre en Toro (Zamora).

El matrimonio madrileño ha confesado que es la cuarta vez que viajaban a Toro para hacer turismo y por cuestión de horario hasta ahora nunca habían tenido la oportunidad de acceder a la Colegiata de Santa María la Mayor, una de las dos sedes de la muestra junto a la iglesia del Santo Sepulcro de Toro.

La pareja madrileña formada por Roberto Suárez y María Victoria Pérez ha indicado además que anteriormente también habían visto las exposiciones de Las Edades del Hombre de Burgos y Ávila y la edición actual "está a la altura" de esas otras.

De la muestra toresana, Roberto Súarez ha resaltado que le ha impresionado la puesta en escena, el Pórtico de la Majestad de la Colegiata y, de las obras expuestas en este templo, la colección de imaginería barroca.

Publicidad

Suárez ha agradecido los obsequios recibidos por ser el visitante 200.000, entre ellos un catálogo de la muestra, un disco de una obra musical para la exposición del compositor toresano David Rivas y una botella del vino oficial de la exposición Aqva, de la bodega Pagos del Rey de la Denominación de Origen Toro.

El turista madrileño ha agradecido especialmente ese regalo porque le gusta el buen vino y aunque no bebe mucho, cuando lo hace procura consumir vino de buena calidad.

A recibir al visitante número 200.000 han acudido, entre otros responsables institucionales, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, que ha resaltado que los turistas llegados a Toro se han incrementado un 40 por ciento con motivo de la exposición.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, se ha mostrado satisfecho con la cifra de visitantes alcanzada y ha asegurado que las expectativas de la Fundación se han visto cumplidas.

Ha detallado que esperan que cuando se clausure la muestra el próximo 14 de noviembre se alcance una media de visitas diarias de entre 1.400 y 1.500 personas, lo que ha calificado de "todo un éxito" y ha resaltado que en agosto se superaron los dos mil visitantes diarios de media, cuando en otras ediciones ese era un mes que "flojeaba" la afluencia.

.

En portada

Noticias de