Dificultades técnicas impiden la prórroga de las Edades del Hombre en Toro
Dificultades técnicas, vinculadas a la cesión de piezas y duración de seguros, ha esgrimido hoy la Fundación Las Edades del[…]
Dificultades técnicas, vinculadas a la cesión de piezas y duración de seguros, ha esgrimido hoy la Fundación Las Edades del Hombre para rechazar la prórroga de la exposición ("Aqvua") que actualmente se celebra en Toro (Zamora), por lo que cerrará el 14 de noviembre como estaba previsto.
La preparación de la próxima edición, que albergará Cuéllar (Segovia) a partir de la primavera de 2017, también dificulta la petición de ampliación que hasta el 11 de diciembre, para captar visitantes con motivo de las fechas festivas del 6 y 8 de diciembre, había planteado el Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora.
El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha explicado esta mañana a los periodistas que la prórroga resulta "muy complicada" porque las obras que se exponen son cedidas, y además habría que ampliar los seguros y otras cuestiones técnicas que lo dificultan.
Se ha referido además al hecho de que la Fundación Las Edades del Hombre tenga que preparar también la siguiente muestra que se podrá contemplar en Cúellar (Segovia) desde "finales de abril o principios de mayo" de 2017.
Por tanto, ha insistido, "no podemos ir más allá" de la fecha del 14 de noviembre prevista para la clausura de "Aqva".
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha declarado que el rechazo a la solicitud de prórroga no supone ninguna decepción, ya que aunque la muestra "conlleva un impulso muy fuerte" para el turismo, Toro cuenta con "ingredientes suficientes" para acabar bien el año desde el punto de vista turístico "con o sin exposición".
La exposición "Aqva" ha alcanzado esta mañana el visitante número 200.000 desde que se abrió la muestra en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro el pasado 27 de abril.
.