El precio de la vivienda en Irlanda subió un 7,2 % en el año hasta agosto
El precio de la vivienda en la República de Irlanda subió un 7,2 % en el año hasta el pasado[…]
El precio de la vivienda en la República de Irlanda subió un 7,2 % en el año hasta el pasado agosto, un 5,5 % más que en ese mismo periodo en 2015, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).
Según el análisis, el encarecimiento del sector se mantiene constante mes a mes desde hace tres años, como demuestra que el precio de la vivienda también aumentó un 6,7 % desde el pasado enero hasta julio.
En Dublín, el coste de las casas y apartamentos subió un 4,5 % en el año hasta agosto, mientras que en el resto del país aumentó un 11,4 %.
Las casas en la capital irlandesa se encarecieron un 4,8 % en ese periodo y los apartamentos lo hicieron en un 6,4 %, apuntó la CSO.
Fuera de Dublín, el precio de las casas subió un 11,5 % y un 9,9 % el de los apartamentos.
En todo el país, la vivienda se ha abaratado un 33,7 % desde que alcanzó su punto más alto en mayo de 2007, coincidiendo con el estallido de la burbuja inmobiliaria y el colapso del sector de la construcción.
Durante ese periodo, el precio de la vivienda en Dublín ha caído un 34,2 %, mientras que en el resto del país las casas y apartamentos son ahora un 38,1 % más baratos que hace nueve años.
No obstante, desde principio de 2014 el precio de la vivienda ha subido un 45,6 % a nivel nacional, gracias a un encarecimiento del 60,9 % en Dublín y del 42,5 % en el resto del país, destacó la CSO.