La Cámara de Contratistas alerta de la baja inversión en infraestructuras CyL

La Cámara de Contratistas ha alertado hoy de la baja inversión en infraestructuras en Castilla y León en relación a[…]

La Cámara de Contratistas ha alertado hoy de la baja inversión en infraestructuras en Castilla y León en relación a su tamaño y población que, según su último estudio, sitúa la ratio en 4.114 euros por millón de habitantes y kilómetro cuadrado.

Según el análisis efectuado por la Cámara de Contratistas sobre la inversión realizada en la región por las administraciones públicas en el periodo 2011 y 2015, esa ratio de inversión pública en Castilla y León se sitúa muy alejado de la media de las comunidades autónomas, que se eleva a 21.606 euros.

El análisis de la Cámara de Contratistas tiene en cuenta la inversión pública realizada en Castilla y León en el periodo analizado y que fue de 4.770 millones de euros, lo que la sitúa en el quinto lugar de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la extensión de la región es de 93.814 kilómetros cuadrados y que su población apenas supera los 2.470.000 habitantes, el ratio de inversión por millón de habitantes y kilómetro cuadrado se reduce a 4.114 euros.

Publicidad

Esta cifra está muy por debajo de Comunidades como País Vasco (73.409 euros), La Rioja (56.310 euros) y Cantabria (48.489 euros) que, con menor superficie y población, encabezan el estudio.

A juicio de la Cámara de Contratistas, este ratio refleja que no se está manteniendo un adecuado nivel de inversión en infraestructuras a pesar de ser uno de los pilares básicos del desarrollo económico, dado que son fundamentales para asegurar la competitividad de Castilla y León y para garantizar el bienestar de sus habitantes.

Por ello, ha reclamado a la administración autonómica un papel más activo para apoyar y defender un incremento en el nivel de inversión en infraestructuras en Castilla y León que permita situar a la región en la media nacional.

.

En portada

Noticias de