El tránsito en el aeropuerto de Bruselas volvió a caer en septiembre, un 2,8%

El aeropuerto principal de Bruselas, Zaventem, acogió en septiembre a 2.258.879 pasajeros, un 2,8 % menos que en el mismo[…]

El aeropuerto principal de Bruselas, Zaventem, acogió en septiembre a 2.258.879 pasajeros, un 2,8 % menos que en el mismo mes de 2015, lo que supone una nueva caída del tránsito debido en gran parte a la amenaza terrorista y al efecto de los ataques del 22 de marzo.

En el mismo mes, el número de pasajeros locales fue un 5,2 % inferior al de 2015, afirmó a través de un comunicado la empresa gestora del aeropuerto, Brussels Airport Company.

"Esto se debe, por un lado, a un retroceso de las reservas de los belgas para viajar a Turquía y, por otro, al hecho de que menos turistas de Europa meridional, América del Norte y Asia vengan a nuestro país debido a los diversos atentados terroristas perpetrados en Europa", argumentó la compañía.

El tráfico de tránsito, en cambio, registró un importante aumento respecto a septiembre de 2015, del 14,8 %, que la empresa explica debido a la estrategia comercial de la compañía Brussels Airlines en su alianza Star Alliance y a la nueva presencia de líneas de otras compañías, como Ryanair.

También se incrementó el transporte de mercancías, un 8,5 %, atribuible especialmente al segmento de servicios exclusivamente de carga que ha progresado un 31,2 %, con vuelos suplementarios de algunas compañías, como Qatar Cargo y Ethiopian Cargo.

El transporte en el segmento de servicios "express" subió un 2,8 % gracias al crecimiento del comercio electrónico, precisó Brussels Airport Company.

El número de movimientos aéreos en el aeropuerto se redujo un 1,9 % en este periodo, un mes en el que, de media, había 120 pasajeros por avión, la misma cifra que en septiembre de 2015.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp