Comienzan las obras de reparación de colectores de aguas residuales en Laredo
Las obras de reparación de diez colectores urbanos de aguas residuales han comenzado ya en Laredo con el fin de[…]
Las obras de reparación de diez colectores urbanos de aguas residuales han comenzado ya en Laredo con el fin de solucionar, en una primera fase de carácter urgente, el deterioro de las instalaciones y la emanación de malos olores.
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha mostrado su satisfacción hoy en un comunicado por el inicio de los trabajos, adjudicados a Senor SA por 125.840 euros, que se prevé finalicen a finales de este año.
En concreto, las instalaciones a reparar están ubicadas en la avenida Menéndez Pelayo, avenida Derechos Humanos, calle López Seña, calle Eguilior, avenida de España, calle Comandante Villar, calle Padre Ignacio Ellacuría y calle Enrique Mowinquel.
Tras está primera intervención, el Ayuntamiento emprenderá otras reparaciones de colectores de aguas residuales en mal estado al detectar más de una treintena de instalaciones que presentan diversos problemas.
En este sentido, se considera prioritaria la reparación de los diez colectores especificados en esta primera fase debido a que están causando problemas de socavones y otros inconvenientes para la seguridad vial.
Asimismo, el alcalde ha explicado que, de forma paralela a la puesta a punto de los colectores, se arreglarán los "cientos de baches que se encuentran diseminados por Laredo".
"Eliminaremos el peligro que supone su mal estado para el tráfico, pero a la vez vamos a ahorrar dinero a las arcas del Ayuntamiento, al evitar las constantes intervenciones que hay que hacer en varios puntos", ha añadido.
López Visitación ha sostenido que esta actuación responde a "criterios básicos" de gestión municipal en los que la prioridad es "solucionar los problemas de las personas".
"Quitar baches, hacer que funcionen los desagües, poner a punto todo el entramado de las infraestructuras públicas, es básico, es lo primero que se tiene que hacer, antes de acometer otras nuevas. Ya sé que hacer estos arreglos es menos vistoso, pero es más necesario", ha subrayado.
.