Junta sanciona a empresa de catering en colegios, que alega falta de tiempo

La Junta de Andalucía ha elevado un expediente de sanción a la empresa 'Catering Brens', que sirve comidas en varios[…]

La Junta de Andalucía ha elevado un expediente de sanción a la empresa 'Catering Brens', que sirve comidas en varios colegios del Aljarafe sevillano, aunque esta empresa ha alegado "falta de tiempo" ante las infracciones "leves" señaladas por la Administración andaluza.

Fuentes de la empresa han admitido la existencia del expediente pero han defendido que estuvo sirviendo comidas once días hasta firmar los contratos de hasta 32 colegios, además de recordar que es "una propuesta de sanción que aún no es firme, respecto al servicio que prestan".

La administración autonómica ha reclamado algunos aspectos relacionados con equipamiento de menaje y vestuario del personal principalmente, que la empresa explica que ha estado motivado por la falta de tiempo para prestar el servicio.

Desde Catering Brens se ha recordado que las clases empezaron el 12 de septiembre, día en el que ya tuvieron que servir los menús a los alumnos de los 32 centros a los que dan servicio, pero el contrato de adjudicación de los colegios no se firmó hasta once días después, exactamente el 23 de septiembre, al igual que todos los catering en esta nuevo concurso.

Publicidad

"La confirmación extraoficial solo tuvo lugar tres días antes del inicio de las clases, por lo que Brens subraya que ha sido muy difícil poder funcionar con todos los requisitos técnicos", señalan las mismas fuentes.

Catering Brens destaca que ha tomado nota de los aspectos que se le han señalado por parte de la Administración "y los está subsanando sobre la marcha al ser el primer interesado en ofrecer el mejor servicio".

Igualmente ha recordado que la empresa, con una década de trabajo en el sector de la alimentación, tiene cuatrocientos trabajadores y lleva diez años sirviendo diariamente menús en centros escolares privados y concertados y todo el año pasado en quince colegios públicos.

"Nunca ha tenido reclamación alguna relacionada con la alimentación, y es el único catering andaluz certificado por Aenor en Seguridad Alimentaria", concluyen las fuentes.

.

En portada

Noticias de