Cuenca ofrece maqueta táctil del casco antiguo para discapacitados visuales

La Oficina Municipal de Turismo de Cuenca ubicada junto al Ayuntamiento ofrece, a partir de hoy, una maqueta táctil del[…]

La Oficina Municipal de Turismo de Cuenca ubicada junto al Ayuntamiento ofrece, a partir de hoy, una maqueta táctil del Casco Antiguo y sus hoces para que las personas con discapacidad visual puedan conocer esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como sus edificios más emblemáticos como la Catedral o las Casas Colgadas.

La maqueta, que forma parte de una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que pertenece Cuenca, permite a los invidentes o a las personas con problemas de visión conocer, a través del tacto, hasta 21 edificios significativos de la parte alta de la ciudad, así como su orografía y entorno, todo acompañado de leyendas en lenguaje Braille.

La maqueta, realizada por Raúl Gutiérrez y José Manuel Encina, tiene unas dimensiones de 1x1,5 metros y ha tenido un coste de 6.000 euros, que ha sufragado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha explicado que la maqueta facilita la inclusión social de las personas con discapacidad visual que acudan a la ciudad de Cuenca.

Publicidad

Por su parte el delegado territorial de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, ha pedido al regidor municipal que les permitan contar con la maqueta el próximo 13 de diciembre, día de Santa Lucía, para que puedan conocerla el resto de afiliados a esta organización en la provincia.

Asimismo, ha recordado que el 6 de diciembre el cupón de la ONCE estará dedicado a Cuenca y su XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

.

En portada

Noticias de