Los catalanes comerán unos 250.000 kilos de panellets de pastelería este año

Los catalanes comerán este año unos 250.000 kilos de panellets -dulce de mazapán tradicional- de pastelería, que se elaboran con[…]

Los catalanes comerán este año unos 250.000 kilos de panellets -dulce de mazapán tradicional- de pastelería, que se elaboran con motivo de la festividad de Todos los Santos aunque este año la campaña de venta se ha prolongado durante dos semanas, según el Gremio de Pastelería de Barcelona.

Según el Gremio de Pastelería, las ventas de panellets se mantendrán en Cataluña con relación al año anterior, como resultado de la ampliación de la campaña, que ya no se limita al día de Todos los Santos.

Los pasteleros han reivindicado el panellet artesanal, a la vez que han denunciado la venta de paquetes industriales en grandes superficies a un precio muy por encima del de la pastelería.

Según el presidente y pastelero del gremio, Elies Miró, "el consumo de panellets es muy estable y se mantiene gracias a que la temporada se alarga y ya no solo se venden durante dos días, sino durante doce o quince".

Publicidad

El gremio también ha dicho que los precios son casi los mismos desde hace años, que son entre los 40 y 52 euros cada kilo, que contiene de media unos 36 dulces variados.

Según los pasteleros, los panellets más vendidos siguen siendo los de piñones, almendras, coco y chocolate, a los que se han añadido nuevos competidores como los de forma de calabaza, fruta de la pasión, mojito y cereza, entre otros, pero el más demandado sigue siendo el de piñones.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Valencia y las Baleares siguen comiendo panellets el día de Todos los Santos, cuando, según la tradición, se comían estos dulces para soportar mejor el frío de la noche, gracias a su alto contenido de calorías.

.

En portada

Noticias de