Retrasos en los trenes a Cabezón y Liérganes por falta de electricidad
La falta de suministro eléctrico está provocando retrasos en las líneas de cercanías que unen Santander con Cabezón de la[…]
La falta de suministro eléctrico está provocando retrasos en las líneas de cercanías que unen Santander con Cabezón de la Sal y Liérganes, un servicio que se presta desde ayer por la tarde con menos trenes que, además, circulan más despacio.
Fuentes de Adif han explicado a EFE que los fallos en el suministro eléctrico, que depende de la compañía suministradora, empezaron ayer por la tarde y están afectando a trenes de la red de ancho métrico.
La falta de electricidad provoca que el paso de los trenes por las estaciones y las señales no sea automático, sino a través de comunicaciones telefónicas, lo que obliga a circular más despacio y a parar.
Adif ha tenido que suprimir trenes de manera selectiva y los que circulan lo hacen más despacio, lo que está provocando los retrasos en las líneas de Santander a Cabezón de la Sal y a Liérganes.
La compañía no tiene una previsión sobre cuando se solucionarán los fallos de suministro eléctrico, que achaca a la compañía suministrado, aunque espera que puedan resolverse hoy.
.