Mejorar los accesos al hospital Rafael Méndez costará más de 180.000 euros
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Murcia ha destinado algo más de 180.000 euros a la ejecución de[…]
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Murcia ha destinado algo más de 180.000 euros a la ejecución de obras de mejora de las carreteras de acceso al hospital general universitario Rafael Méndez, de Lorca.
Las obras que ejecuta el ayuntamiento de Lorca consisten en reasfaltado de la vía principal de acceso, la mejora del carril bici, la renovación del alumbrado público, la creación de paseos peatonales y repintado de la vía.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Obras, Eulalia Ibarra, han realizado hoy una visita de supervisión a los trabajos, que se ejecutan en con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011.
Fernández Lladó ha relatado que se actúa en el tramo comprendido entre la rotonda de la carretera de Granada, en dirección al hospital, hasta la rotonda de entrada al polideportivo de La Torrecilla, incluida la calle de entrada a Ambulancias de Lorca.
Se pondrá una acera en el lateral del Centro de Iniciativas Empresariales y en la calle de entrada a Ambulancias de Lorca, donde también se colocará el alumbrado público del que hoy no dispone.
Se colocará una barrera en la subida al hospital para proteger el desnivel existente con la rambla y se colocarán nuevos bolardos acostados en el carril bici desde el barrio de San Antonio.
Durante el proceso se construirá un acceso peatonal con barandilla de madera y dos escaleras para conectar el carril bici con el aparcamiento del polideportivo y se soterrará la línea telefónica.
En el marco de este proyecto, se ha reasfaltado la carretera que conecta el cementerio de San Clemente desde la carretera de Granada y continúa hasta el aparcamiento del camposanto y se ha asfaltado el camino que une este con la nave de Ambulancias de Lorca, que era de tierra.
.