Renfe reestructura su división de Mercancías para garantizar su viabilidad

El comité de dirección de Renfe Operadora ha aprobado una nueva estructura de la división de Mercancías con la que[…]

El comité de dirección de Renfe Operadora ha aprobado una nueva estructura de la división de Mercancías con la que inicia una transformación "que conduzca a su viabilidad económica, financiera y operativa"; con el foco puesto en internacional y en la gestión comercial.

Así, la compañía contará a partir de ahora con una dirección Comercial, que correrá a cargo de Alejandro Huergo; y dentro de ésta, de una jefatura del área Internacional, de la que se ocupará, Ester Quesada.

La remodelación se inició en septiembre con el nombramiento de Abelardo Carrillo como director general de Renfe Mercancías, ha explicado hoy la compañía, que para la nueva estructura ha apostado por profesionales de la casa y por renovar las visiones estratégicas de la actividad, "que se va a reforzar especialmente en su vertiente internacional, uno de los pilares de futuro de la nueva etapa".

Además, pretende reforzar orgánica y profesionalmente la actividad comercial de la división, incluyendo en ella la gestión de su grupo de empresas filiales y participadas, según la misma fuente, que califica de "esencial" la gestión comercial de Mercancías, pues desde hace tiempo opera en un entorno de competencia.

Publicidad

La profesionalización y el fortalecimiento de la gestión comercial será el motor del que se deriven las transformaciones imprescindibles a acometer en las áreas productivas de la empresa, con el fin de conseguir una mayor eficiencia de cara a lograr el objetivo inexcusable de asegurar la viabilidad de la compañía, añade Renfe en un comunicado.

En portada

Noticias de