La digitalización de la movilidad es una tendencia clave, según Volkswagen
La digitalización de la movilidad es una de las tendencias clave de la industria del automóvil, según el consejero delegado[…]
La digitalización de la movilidad es una de las tendencias clave de la industria del automóvil, según el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller.
El Grupo Volkswagen está intensificando sus esfuerzos para liderar el cambio digital y la transformación asociada en la industria automovilística junto con sus socios.
Como parte de este proyecto, ha lanzado la iniciativa FAST para nombrar proveedores estratégicos en el desarrollo del coche conectado, entre otros campos.
Hasta la fecha, el consorcio automovilístico alemán ha nombrado 55 socios estratégicos para 61 áreas de competencia.
Ahora la idea es que FAST se amplíe y se centre en la digitalización.
"Las conexiones digitales en red están cambiando a nuestros clientes y a las expectativas que éstos tienen en relación a la "movilidad", ha afirmado el directivo, quien ha añadido que "también están cambiando a nuestros productos y la forma en la que los desarrollamos, diseñamos, producimos y comercializamos".
En junio, el Grupo lanzó la iniciativa "Together-Estrategy 2025", que define un completo proceso de transformación para el Grupo Volkswagen.
Junto con la digitalización, la electrificación y los servicios de movilidad, una de las piedras angulares de esta estrategia es un mayor énfasis en las asociaciones para dar al poder innovador del Grupo una base más amplia.
Según el responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el español Francisco García Sanz, las grandes tendencias tecnológicas en la industria automovilística como la conducción autónoma, la electrificación de los sistemas de propulsión y el fuerte ritmo creciente de las conexiones en red, solo se pueden dominar de forma conjunta con los proveedores.
Por ello, defiende "trabajar codo con codo para poner en común fortalezas y crear sinergias", ya que ésta es "la única forma de estar al día del cambio digital".
En su opinión, una asociación "estrecha y constructiva con nuestros proveedores será la clave del éxito. La iniciativa Future Automotive Supply Tracks (FAST) ofrece el marco apropiado".
.