Medio centenar de alumnos de Badalona reciben tratamiento ocular gratuito
Medio centenar de alumnos en riesgo de exclusión social de tres colegios del barrio de Sant Roc (Badalona) han recibido[…]
Medio centenar de alumnos en riesgo de exclusión social de tres colegios del barrio de Sant Roc (Badalona) han recibido tratamiento ocular gratuito, con un total de 119 revisiones oftalmológicas realizadas en el marco de la campaña de revisiones de la Fundación IMO y la Obra Social "La Caixa".
El Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida de la Fundación IMO y la Obra Social "la Caixa" ha cerrado con 119 revisiones oftalmológicas, 41 de ellas nuevas visitas que permitieron detectar problemas de visión en un 41 % de los niños, sobre todo defectos refractivos con 11 casos.
Según los responsables de la campaña, las otras 78 revisiones restantes fueron controles de seguimiento a estudiantes que ya habían participado en anteriores campañas y a los que se recomendó vigilar su evolución, para confirmar el diagnóstico de patología.
Según un comunicado de la Fundación IMO, a 46 alumnos atendidos se les indicó tratamiento, se entregaron gratuitamente 27 gafas graduadas nuevas, se mantuvieron 15 correcciones ópticas, se realizaron 2 cambios de cristales,se entregaron 4 parches oclusivos y enviaron a 4 pacientes al Instituto de Microcirugía Ocular.
El jefe de estudios del colegio Lestonnac de Badalona, Enric Suris, ha valorado positivamente el programa, que lleva 4 años, en el que "hemos solucionado los problemas de visión de estudiantes que tenían dificultades para leer y escribir y cuyo aprendizaje se veía entorpecido".
El equipo de oftalmólogos y optometristas voluntarios ha dicho que regresará en un plazo de 6 meses a Badalona para seguir con la campaña y continuar con las 83 revisiones de seguimiento que se han programado en esta jornada, además de atender a nuevos alumnos.
La próxima campaña de revisiones, contará con la colaboración de Cáritas Cataluña, tendrá lugar la próxima semana en L'Hospitalet de Llobregat y pretende atender a otro centenar de niños con bajos recursos. EFE.
.
.