Cambios para flexibilizar llegada de usos deportivos precisa aprobación Junta

La modificación del Plan General Municipal (PGM) de Badajoz para flexibilizar la llegada de usos deportivos a espacios con calificación[…]

La modificación del Plan General Municipal (PGM) de Badajoz para flexibilizar la llegada de usos deportivos a espacios con calificación industrial o no compatibles con esta práctica deberá ser aprobada por la Junta de Extremadura, y no bastará únicamente con el visto bueno del pleno.

Así lo ha explicado a los medios el concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, al indicar que esta modificación será calificada como de "ordenación estructural", y no como "detallada", tal y como en principio se esperaba.

La Comisión de Urbanismo ha visto hoy la modificación del plan municipal para flexibilizar la llegada de infraestructuras de uso deportivo, uno de los 21 puntos exigidos por Ciudadanos para apoyar la investidura del alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso.

Esta modificación permitirá que distintos espacios de la ciudad puedan ampliar sus usos, para que sean así compatibles con la llegada de infraestructuras deportivas.

Publicidad

La aprobación inicial ya pasó por comisión y por posterior pleno como "modificación de ordenación detallada", y por tanto en principio hubiera bastado con la aprobación definitiva del Consistorio.

Sin embargo, durante el periodo de información pública, un ciudadano alegó que el proyecto, por su interés, debería ser calificado de "ordenación estructural", y por tanto aprobado de forma definitiva por la Comisión de Urbanismo y de Ordenación del Territorio de la Junta.

Tras ser examinada la petición por parte de los técnicos municipales, la alegación si se tendrá en cuenta, y aunque no afectará al contenido de la modificación, sí a su trámite, pues el pleno local no lo aprobará definitivamente, sino de forma previa.

Será la Junta de Extremadura quien la apruebe de forma definitiva, por lo que la modificación "tardará un poco más", ha dicho Rodolfo, incidiendo en que "así lo aconsejaba la prudencia".

.

En portada

Noticias de