Diputación mejorará, con 4 millones, la carretera Campo Criptana a Arenales
La Diputación Provincial de Ciudad Real sufragará, con 4 millones de euros, las obras de ensanche y acondicionamiento de la[…]
La Diputación Provincial de Ciudad Real sufragará, con 4 millones de euros, las obras de ensanche y acondicionamiento de la carretera CM-1222, que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio.
Las obras de mejora de esta vía, cuyo anuncio de licitación se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se iniciarán a principios de 2017 y se prolongarán por espacio de nueve meses, según ha indicado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Campo de Criptana.
El proyecto de acondicionamiento de la carretera ha sido presentado hoy por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por el acalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ha expresado su satisfacción por poder materializar "una reivindicación de ambos municipios desde hace 12 años".
Lucas-Torres ha destacado que las obras ayudarán a generar puestos de trabajo "y lo más importante, a garantizar la seguridad".
Asimismo, ha agradecido el compromiso del presidente de la Diputación, Provincial ciudadrealeña para hacer realidad este proyecto "necesario" y poner en valor "por encima de los colores políticos, los intereses de todos los ciudadanos".
Por su parte, Caballero ha señalado que esta actuación "avala" el trabajo que se lleva a cabo desde la Diputación y los objetivos prioritarios de la institución, que pasan por atender las necesidades de los pueblos pequeños "para que sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades".
Caballero ha visitado algunas de las obras que se están acometiendo en la localidad con fondos de la Administración provincial, como un muelle de carga y descarga en el polígono industrial, del que se beneficiarán gratuitamente empresarios, comerciantes y agricultores.
Y el regidor le ha mostrado el coche que el Ayuntamiento, también con fondos de la Diputación Provincial, ha adquirido para el servicio de Guardería Rural Nocturna.
Estos dos proyectos se suman otros como las obras acometidas en las sedes de Burleta y Bartoleros, la adecuación de la sala de grabaciones de la Casa de la Música o la dotación de una partida para el equipamiento del edificio que albergará Escuela de Catadores, que han supuesto una inversión global superior a los 150.000 euros.
Asimismo, Lucas-Torres ha anunciado una nueva ayuda de 75.000 euros que la Diputación Provincial ha concedido al Ayuntamiento para las obras de adecuación de la Plaza Mayor de Campo de Criptana.
.