Los vinos de Castellón ganan cuerpo en el encuentro internacional de Benlloch

Los vinos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón contarán con un escaparate comercial más amplio dentro del Encuentro[…]

Los vinos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón contarán con un escaparate comercial más amplio dentro del Encuentro Internacional del Vino de Benlloch (BIWM) del 28 al 30 de octubre y cuya proyección internacional llegará de la mano de bodegueros rumanos de Moldavia.

La organización incorporará un mesón del vino de forma circular dentro del 'Recinte del Vi i Food Trucks', instalado en la plaza Sant Antoni durante la celebración de la Festa de la Verema del citado encuentro vinícola, han informado desde el Consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los vinos producidos por las bodegas de la provincia de Castellón de un mayor protagonismo en este acontecimiento internacional y facilitarles un escaparate desde el que poder vender sus caldos.

Los vinos castellonenses compartirán espacio con las caravanas gourmet o gastronetas dentro del recinto, que se convertirá durante el fin de semana en el epicentro de las actividades previstas para el público no especializado y que este año ha duplicado el espacio respecto al año pasado.

Publicidad

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Benlloch es que en este espacio se puedan maridar las propuestas culinarias de las gastronetas, que incluyen desde las recetas con carne o pescado a comida vegetariana, pizzas o hamburguesas, con los diferentes tipos de vino.

En el mismo recinto, el sábado 29 de octubre habrá una cena maridaje y el domingo 30 una comida de 'pa i porta', donde las primeras 200 personas que reserven podrán optar, por dos euros, a un plato de sopa Ramen japonesa elaborada por cocineros nipones.

El BIWM acogerá además el I Festival Comarca Viniterrània de música de fiesta, con las actuaciones de la banda rumana Fanfare Shukar, y de las agrupaciones valencianas Tromcaba Macanusca, La Xaranga Mecànica, Truc y Miquel-Japan Xirimita y Ramen, así como una cata popular de vino que se desarrollará el domingo 30 de octubre a mediodía.

El Ayuntamiento también ha previsto una zona infantil con monitores, donde también los más pequeños tendrán su espacio, y actuaciones familiares como la de Trobadorets.

La agenda se completa con la dirigida exclusivamente a los profesionales y expertos del sector vitivinícola, y que incluye dos conferencias, una mesa redonda y la cata de vinos de Moldavia.EFE

1011098

.

.

En portada

Noticias de