El PNV exige al Gobierno central soluciones para el aeropuerto de Hondarribia

El grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ha reclamado hoy al Gobierno central "soluciones para garantizar la[…]

El grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ha reclamado hoy al Gobierno central "soluciones para garantizar la operatividad" del aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), después del anuncio de Vueling de que dejará de operar en él cuando se haga efectivo el recorte de 300 metros de su pista.

El diputado jeltzale Iñigo Barandiaran ha mostrado, en una nota, su "profunda preocupación" por la situación del aeropuerto guipuzcoano, al tiempo que ha denunciado la "falta de impulso" del Ministerio de Fomento en funciones hacia este aeródromo.

"El anuncio hecho por Vueling -ha añadido- es una muestra de que la derogación definitiva de la situación de excepcionalidad puede provocar consecuencias irreparables en el aeropuerto de Hondarribia".

Tras recordar que el Gobierno Vasco "está redoblando esfuerzos para impulsar soluciones alternativas en el marco de una Comisión Interinstitucional", Barandiaran ha pedido al Ejecutivo central en funciones que "se ponga manos a la obra".

Publicidad

Barandiaran ha recordado también que su partido presentó una serie de preguntas para su respuesta por escrito cuando la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informó de los recortes de pista guipuzcoana para cumplir con la normativa europea.

"Han transcurrido varias semanas y seguimos a la espera de las respuestas del Gobierno en funciones. Su desidia es alarmante", ha concluido el diputado del PNV.

.

En portada

Noticias de