La actividad en la construcción en el Reino Unido cayó un 1,5 % en agosto

La actividad en el sector de la construcción cayó un 1,5 % en agosto respecto al mes anterior, cuando hubo[…]

La actividad en el sector de la construcción cayó un 1,5 % en agosto respecto al mes anterior, cuando hubo un incremento del 0,5 %, según las cifras divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en sus silas en inglés).

La construcción se vio afectada por una caída aún más pronunciada de los proyectos de infraestructuras, como carreteras, vías férreas y redes de servicios, que se desplomaron un 9,3 % en agosto frente al mismo mes del año anterior.

Respecto a agosto de 2015, la actividad en el sector de la construcción en el Reino Unido avanzó un 0,2 %, lejos del incremento del 1,2 % que habían previsto los analistas.

El total de nuevas viviendas entregadas cayó un 1,3 % respecto a julio, mientras que la inversión en regeneración de viviendas retrocedió hasta 3.900 millones de libra (4.290 millones de euros), su menor nivel desde septiembre de 2013.

Publicidad

Kate Davis, portavoz de la ONS, señaló que "los datos mensuales de la construcción pueden resultar erráticos" y alertó de que "un solo conjunto de datos no aporta mucha luz" sobre la salud global de la industria.

El analista Howard Archer, economista de la firma IHS Markit, sostuvo que las cifras del sector llevarán previsiblemente al ministro de Economía, Philip Hammond, a anunciar nuevas medidas para impulsar la construcción en sus próximos presupuestos, que se publicarán el próximo 23 de noviembre.

Archer subrayó que el sector, que representa cerca del 5,9 % de la economía británica, se enfrenta además a un encarecimiento de sus costes por la debilidad de la libra esterlina.

En portada

Noticias de