Una turista holandesa apuñalada en Marruecos, segunda agresión en una semana

Una turista de nacionalidad holandesa fue agredida ayer con un puñal en la medina (ciudad antigua) de Fez, siendo la[…]

Una turista de nacionalidad holandesa fue agredida ayer con un puñal en la medina (ciudad antigua) de Fez, siendo la segunda agresión que se registra en Marruecos contra turistas procedentes de Holanda en solo una semana.

La turista regresaba por la noche al "riad" (hotel tradicional) de la medina donde se alojaba cuando fue atacada por un desconocido, que la apuñaló en las nalgas "con una herida profunda" que necesitó hospitalización, según el sitio web "alyaoum24.com".

Lo más llamativo es que el agresor no intentó robarle nada, según declaró ella al llegar al hospital.

El pasado 4 de octubre, una mujer holandesa de 57 años y sus dos hijos de la misma nacionalidad fueron igualmente agredidos con un arma blanca en la explanada de la Mezquita de Hasán II de Casablanca, el lugar más turístico de la ciudad, por un hombre que fue declarado "un desequilibrado".

Publicidad

Dos de los holandeses resultaron con heridas graves que necesitaron varios días de hospitalización, mientras que el agresor fue detenido por un policía que se encontraba en las inmediaciones y que también recibió una o varias puñaladas.

Las agresiones a los turistas son raras en Marruecos y casi siempre son presentadas como obra de perturbados mentales, supuestamente para no alarmar al vital sector turístico del país.

.

En portada

Noticias de