Miguel Oñate dirigirá Testa Residencial

Testa Residencial, que aglutina las viviendas de alquiler tras la operación de fusión entre Merlin y Metrovacesa, ha nombrado presidente[…]

Testa Residencial, que aglutina las viviendas de alquiler tras la operación de fusión entre Merlin y Metrovacesa, ha nombrado presidente a Miguel Oñate, que forma parte del equipo de dirección de la socimi Merlin Properties, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Tal y como estaba previsto, Testa Residencial ya ha solicitado acogerse al régimen socimi. A partir de ahí se abre un plazo de dos años para empezar a cotizar y se deja la puerta abierta a que, una vez ordenada al 100 %, pueda venderse.

Asimismo, se espera que en un plazo de 24 meses se sustancien las contribuciones de vivienda a favor de Testa Residencial que llevarán a cabo los bancos que configuraban el accionariado de Metrovacesa (propiedad en un 77 % por el Santander) antes de su integración con la socimi Merlin.

El Santander podría llegar a aportar 4.000 viviendas y el BBVA 1.500 de sus fondos de vivienda, según señaló recientemente el presidente de Merlin, Ismael Clemente.

Publicidad

Testa Residencial tiene ahora 4.700 viviendas, un valor bruto de activos proforma de 980 millones de euros y un valor neto de activos de 617 millones.

Al aportar más viviendas la banca podría incrementar su peso accionarial en esta sociedad, en detrimento de Merlin. Ahora, la participación de Merlin se sitúa en el 68,76 % mientras que el 31,24 % restante es de los accionistas de Metrovacesa.

Con fecha de hoy, se ha otorgado la escritura de fusión por absorción de Testa por parte de Merlin Properties, como paso previo a la integración de ambas compañías.

La escritura de fusión será presentada para su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid en próximos días, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 15 de septiembre, las juntas extraordinarias de Merlin Properties y Metrovacesa aprobaron la fusión de ambas compañías, una operación que se anunció el pasado 21 de junio y que da lugar a un líder del sector inmobiliario con un valor bruto de activos de 9.317 millones.

En portada

Noticias de