¿Estoy obligado a suscribir un seguro nuevo en un coche de segunda mano?

 ¿O puedo continuar con el seguro que tenía el anterior propietario hasta que cumpla el año y luego renovarlo?

B.L. explica que "he comprado a mi hijo un coche de segunda mano y no sé si tengo que continuar con el seguro que tenía suscrito el anterior dueño del vehículo y cuando pase el año renovarlo a nombre de mi hijo o hacer un seguro nuevo poniendo a mi hijo como asegurado".

Miriam Montero, abogada de Arag, recomienda que "Cuando compramos un vehículo, como propietario del mismo, tenemos que suscribir el seguro obligatorio de automóvil, tal y como establece la Ley. Podemos quedar excluidos de esta obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata, por ejemplo, conductor habitual. Además, existe libre elección de compañía con la que contratar el seguro".

Si en el contrato de compraventa se pacta la subrogación en el seguro del propietario anterior, se deberá comunicar previamente a la aseguradora la venta del vehículo y la propuesta de cambio de tomador y asegurado, ya que este cambio debe ser aceptado por la compañía.

En portada

Noticias de