El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 0,9 % en septiembre

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 0,9 % en septiembre respecto al mismo mes de 2015 gracias[…]

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 0,9 % en septiembre respecto al mismo mes de 2015 gracias al tirón de la filial de bajo costo Transavia, que compensó el retroceso en los servicios convencionales del grupo franco-holandés.

La actividad de Transavia se incrementó el mes pasado un 17,9 %, con 1,477 millones de pasajeros, sobre todo por la actividad en Francia y la expansión de su base de Múnich, destacó hoy Air France-KLM en un comunicado.

Si se excluye Transavia, el número de pasajeros de Air France-KLM descendió un 0,9 % para quedar en 7,013 millones.

La actividad de las marcas Air France, KLM y Hop se resintió en la práctica totalidad de las líneas, con la única excepción de las que comunican con destinos en el Caribe y en el Índico, donde se registró un incremento del 9,7 %.

Publicidad

Los descensos fueron del 1,4 % en las conexiones con Norteamérica; del 1,1 % con Latinoamérica; del 4,4 % con Asia; del 0,6 % con África y Oriente Medio, y del 0,1 % en los vuelos dentro de Europa y con la cuenca mediterránea.

El grupo reconoció que el ingreso por asiento y por kilómetro descendió en septiembre respecto al mismo mes de 2015, "en línea" con lo que ya había ocurrido en julio y agosto.

En cuanto al negocio de transporte de mercancías, Air France-KLM experimentó un retroceso del tráfico del 4,5 % el mes pasado, igualmente con los ingresos unitarios a la baja.

En portada

Noticias de