Guillén alaba a las cooperativas como potente agente ordenador del territorio

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado hoy que las cooperativas agrarias son "un potente[…]

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado hoy que las cooperativas agrarias son "un potente agente ordenador del territorio", durante su participación en los actos del 70 aniversario de la Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, en Alcañiz (Teruel).

Tras una visita a las instalaciones de la cooperativa, el consejero ha resaltado "el importante papel de las cooperativas agrarias como agentes ordenadores del territorio", ya que a través de su actividad y de su evolución han participado, con un papel principal, "en asegurar el futuro de cientos de familias en el medio rural aragonés".

La Cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos fue fundada el 19 de abril de 1946 y en la actualidad cuenta con más de 2.000 socios.

Su actividad se reparte entre diferentes secciones dedicadas a la compra-venta de productos agrícolas y ganaderos para facilitar al socio la gestión de su explotación.

Publicidad

El número de socios con los que cuentan actualmente asciende a 2.108 y su volumen de facturación es de entre 15 y 18 millones, con una plantilla de 18 trabajadores fijos.

.

En portada

Noticias de