La Junta confía en Nissan tras desmentir que vaya a quitar camión a Ávila

La Junta de Castilla y León mantiene su confianza en los compromisos de la multinacional Nissan sobre su fábrica de[…]

La Junta de Castilla y León mantiene su confianza en los compromisos de la multinacional Nissan sobre su fábrica de Ávila y ha remitido al Plan Industrial que prepara para desmentir que haya tomado la decisión de prescindir de uno de los modelos que produce en esta factoría.

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, antes de participar en una jornada de auditores, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha trasmitido tranquilidad y confianza en la marca después de que ayer contactara con su dirección al conocer una información periodística que hablaba de que la fábrica abulense perdería el modelo de camión NT500 en 2017.

En esa conversación con la consejera, la compañía desmintió que eso vaya a ser así y remitió al Plan Industrial que ultiman, aunque no adelantó a Del Olmo las previsiones de carga de trabajo para la factoría abulense.

La consejera ha reconocido que el modelo aludido "no ha tenido mucho éxito" comercial, pero ha reclamado esperar y "ser cautos" hasta que la compañía desvele sus planes en conjunto.EFE

Publicidad

.

.

En portada

Noticias de