CCOO cifra el respaldo huelga 'contact center' 70% en Atento y 50% en Digitex
Comisiones Obreras ha situado el seguimiento de huelga de 24 horas que se ha convocado en todo el país en[…]
Comisiones Obreras ha situado el seguimiento de huelga de 24 horas que se ha convocado en todo el país en el sector de 'contact center' (atención telefónica), en un 70 % en el caso de Atento Toledo, y de un 50 % en Digitex Talavera de la Reina.
Así lo ha indicado CCOO en una nota de prensa, en la que ha hecho hincapié en el "amplio seguimiento" de la huelga que han convocado en todo el sector los sindicatos CCOO, UGT y USO para reclamar un convenio colectivo justo con unas condiciones laborales dignas.
En Atento-Toledo el seguimiento de la huelga, que ha contado también con el respaldo de los sindicatos STAS, CSIF e Independientes, ha sido del 70 %, mientras que en Digitex Talavera, donde se ha sumado a la convocatoria de huelga el sindicato STC, el seguimiento ha sido del 50 %, ha precisado CCOO.
Asimismo, ha apuntado que buena parte de la plantilla de Atento en Toledo se ha desplazado esta mañana hasta Madrid para participar en la manifestación que a mediodía ha partido desde Gran Vía hasta Sol, mientras que los trabajadores de Digitex en Talavera se han concentrado durante una hora frente a la puerta de la empresa.
Chelo Gómez, presidenta del Comité de Empresa de Atento-Toledo, y Francisco Javier Serrano, miembro del Comité de Empresa de Digitex-Talavera por CCOO, han agradecido a los trabajadores el respaldo a esta jornada de huelga de 24 horas, que ha estado precedida por dos jornadas de paros parciales, "también con un amplio seguimiento", según el sindicato.
Por su parte, Izquierda Unida de Toledo ha trasladado "su total respaldo y apoyo" a los trabajadores del sector de los contact center, "y en especial a los del centro de Toledo que la empresa Atento tiene en la capital regional".
En el conjunto del país los sindicatos han cifrado entre el 65 % y el 75 % el seguimiento de la huelga de 24 horas en el sector, en el que trabajan 70.000 personas.
A su vez, la Asociación de Contact Center Española (ACE) esperará hasta el fin de la jornada de huelga, que termina esta medianoche, para ofrecer sus datos de seguimiento, explicaron a Efe fuentes de la organización.
La protesta puede afectar a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía, bancos y empresas energéticas y de servicios.
Los representantes de los trabajadores protestan porque consideran que la patronal pretende empeorar las condiciones recogidas en el convenio colectivo del sector.
Los sindicatos, que ya han llevado a cabo movilizaciones y concentraciones previas, ha destaca que la negociación del nuevo convenio lleva atascada veinte meses.
Según CCOO, los principales escollos son el capítulo salarial y la regulación de las condiciones laborales del personal subcontratado proveniente de las empresas multiservicios o de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
.