Seat usa la marca Barcelona y la realidad virtual para ampliar su público
Seat ha dado un salto en la manera como tradicionalmente las marcas captan la atención de los clientes/compradores en un[…]
Seat ha dado un salto en la manera como tradicionalmente las marcas captan la atención de los clientes/compradores en un salón del automóvil y ha instalado en París un anfiteatro interactivo 4D que invita a realizar un recorrido por Barcelona de la mano de la realidad virtual.
Ataviado con gafas de realidad virtual y auriculares de grandes dimensiones, el visitante del Salón de París puede disfrutar en el estand de Seat de una visita relámpago por la capital catalana, situada a casi mil kilómetros de distancia en el mundo físico.
Los turísticos barrios del Born y el Raval son algunos de los puntos que recorre el potencial cliente de Seat simulando hacerlo sobre un monopatín o a bordo de un Ateca, el último lanzamiento de la marca, que a su vez supone su primera incursión en el segmento de los SUV (todoterreno urbano en sus siglas en inglés).
En otro momento de este viaje de pocos minutos, el visitante se encuentra de pronto en la azotea de La Pedrera, disfrutando de un pequeño cóctel nocturno con la Barcelona modernista a sus pies.
El anfiteatro 4D de Seat se asemeja a cualquiera de las atracciones que se encuentran en los parques de ocio temáticos y, así, el sillón en el que el visitante está acomodado se mueve para imitar un salto en monopatín o para realizar la misma curva que la que coge el Ateca.
Además de esta nueva manera de presentar los productos de la marca, Seat ha situado en su estand un configurador de coches con tecnología Bitbrain. El ordenador recomendará al visitante qué versión del Ateca se corresponde mejor con sus gustos sólo teniendo en cuenta su reacción ante diferentes 'inputs' visuales.
Habrá que ver si el éxito que este estand ha tenido en las jornadas del salón reservadas a la prensa se repite en los días de puertas abiertas al público general, que se desarrollarán del 1 al 6 de octubre.
La compañía automovilística confía en atraer hasta su espacio en el salón a un millón de personas, a los que espera no dejar indiferentes y dejarles un recuerdo de la marca española vinculada a las nuevas tecnologías y la conectividad, el horizonte al que espera llegar.
El concepto "Created in Barcelona", que la marca explota desde hace un tiempo, está también muy presente en París, no sólo por el viaje virtual por la capital catalana, sino también por otros detalles como los dibujantes que pululan por el estand y que realizan retratos al público ambientados en el litoral de Barcelona o La Pedrera.
.