Telefónica presenta su nuevo centro de demostraciones para empresas
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha inaugurado hoy el nuevo centro de demostraciones con el que la[…]
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha inaugurado hoy el nuevo centro de demostraciones con el que la compañía quiere contribuir a la digitalización del país e impulsar su segmento de empresas, que ya aporta un tercio de lo que Telefónica España factura a clientes.
En la presentación, Gilpérez se ha mostrado convencido de que, con este centro, que abre sus puertas tras una profunda remodelación, su compañía no sólo es pionera a nivel mundial, sino que además estas instalaciones pueden convertirse en "el mejor elemento" para digitalizar España.
"Creemos en la digitalización. Queremos hacer un país mejor, queremos un país con mucho más desarrollo y con mucha más capacidad", ha añadido el directivo, para quien "siendo más digitales, somos más productivos y competitivos".
Ha destacado que sólo el 19 % de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y ha lamentado que España no está avanzando al nivel deseado, por debajo de Europa.
Ha insistido que desde Telefónica quieren dar un salto cuantitativo en la digitalización del país.
En cuanto al peso de los nuevos negocios en los ingresos de la compañía, ha apuntado que si en 2001 el 100 por 100 de la facturación procedía de la voz, en 15 años, ese porcentaje se ha reducido a la mitad, a nivel de todo el grupo, y al 30 % en el caso de España.
Las instalaciones del nuevo centro, de casi 500 metros cuadrados, se dividen en dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva.
La primera planta del nuevo centro alberga un espacio demostrativo con cuatro rutas principales destinadas a B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital, entre las que se puede elegir con ayuda de un dispositivo móvil al principio de la visita.
En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas, como soluciones bancarias o de internet de las cosas.
El centro acoge 133 demostraciones, 44 de ellas (un 33 %) nuevas, como una maqueta interactiva del Alcalá Data Center, que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual, una prueba de la reducción de la latencia que supondrá el 5G o solucione de ciberseguridad.
Gilpérez ha detallado que lo que ponen al alcance de las empresas es la propia experiencia en digitalización de Telefónica, que ha logrado hacer, ha recalcado, "que este sector sea relevante" y que la operadora "sea referencia a nivel internacional".
El objetivo es que el centro de demostraciones sea punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones.