La feria del vehículo de ocasión de Alcobendas vende el 77 % de los coches
La VIII feria del vehículo de ocasión de Alcobendas, Renovauto, ha cerrado sus puertas este año tras haber recaudado 2,9[…]
La VIII feria del vehículo de ocasión de Alcobendas, Renovauto, ha cerrado sus puertas este año tras haber recaudado 2,9 millones de euros a través de la venta de 232 vehículos, lo que supone el 77 por ciento de los 300 coches que se expusieron.
El precio medio de venta ha sido de 12.600 euros y el 70 por ciento por ciento de los vehículos vendidos se han financiado, según ha señalado la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) en un comunicado, en el que han añadido que el 45 por ciento de los clientes no procedían de Alcobendas.
La patronal ha considerado que estas cifras son "realmente satisfactorias" y consolidan a Renovauto como una de las ferias "más importantes" de la Comunidad de Madrid, que este año ha recibido a más de 8.000 visitantes.
ha señalado asimismo que la feria del vehículo de ocasión supone una "gran inyección económica" para los concesionarios de la zona, ya que cada concesionario participante alcanzó una facturación media de 240.000 euros.
La feria Renovauto es organizada anualmente por la patronal y el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de impulsar al sector automovilístico de la localidad, que cuenta con 10.111 puestos de trabajo repartidos en 214 empresas.
En concreto, en el municipio hay 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 empresas de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, ocho de lavado y engrase además de dos de las más importantes empresas de 'renting' en España.
.