Carlos Herrera: "Lo importante es que todos puedan expresarse en libertad"
El periodista Carlos Herrera, conductor de las mañanas de la COPE, ha dicho sobre su éxito en esta emisora que[…]
El periodista Carlos Herrera, conductor de las mañanas de la COPE, ha dicho sobre su éxito en esta emisora que "lo importante es que en el programa quepan todos, y que todos puedan expresar sus ideas con libertad".
En un encuentro en un hotel de Sevilla con doscientos invitados, que ha celebrado con un almuerzo su primer año en la COPE, el periodista ha asegurado sentirse identificado con la línea editorial de la emisora, "no sectaria y que quiere incorporar a todas las voces".
Sobre este primer año ha ironizado expresando su satisfacción por haberse mantenido, y sobre la temporada que ha comenzado, en la que hace una hora más, de seis de la mañana a una de la tarde, ha anunciado que seguirá básicamente el mismo esquema porque en la radio "está casi todo inventado".
Herrera se ha definido como "responsable, cuidadoso y metódico" y ha asegurado que el estilo "destroyer" ni va con él ni ha ido nunca, y sobre las horas que dedica a la radio ha dicho que si pudiera haría más, y ha bromeado: "Y la programación local también la quiero hacer".
Sobre el millón de oyentes que ha ganado para la emisora ha dicho: "No se me va la cabeza pensando que soy el flautista de Hamelin" y se ha declarado "no partidario del EGM" (Estudio General del Medios), que ha definido como "arcaico e impreciso", si bien ha admitido que "marca tendencias".
Del EGM y el millón de oyentes ganados en su primer trimestre en la COPE ha añadido que "cuando expresa cañonazos de esas características es que no puede evitarlo".
Herrera también ha destacado el valor de que un programa líder nacional se realice desde Sevilla, lo que ha calificado como "una de las grandes satisfacciones que me ha dado mi profesión".
El consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha calificado de "máximo histórico" en la emisora la audiencia cosechada por Herrera, que cerró su primera temporada con un incremento del 90 por ciento.
.