Una nueva sentencia obliga a la Junta a pagar intereses de ayuda a remolacha

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) obliga a la Junta a pagar a[…]

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) obliga a la Junta a pagar a los agricultores los intereses de la ayuda de tres euros por tonelada de la campaña 2011/2012, tras darles la razón también sobre el abono de esa cuantía.

A través de un comunicado, la organización agraria UPA-COAG ha explicado que con ello la Junta tendrá que abonar a 5.315 remolacheros tanto los tres euros por tonelada de la citada campaña como los intereses generados desde entonces.

A principios de agosto, otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) obligó a la Junta a abonar el complemento de las ayudas a la remolacha de la campaña de 2012, según la sentencia facilitada por esa organización agraria, que cifró en unos diez millones lo adeudado.

El alto tribunal dejó sin efecto la anulación de la orden de 2011 de la Consejería de Agricultura y Ganadería que reconocía el pago de esos tres euros por tonelada, introducidos en el acuerdo de competitividad del sector remolachero.

Publicidad

La organización agraria ha confiado en que la Junta "asuma democráticamente la sentencia" y "no la recurra", y por lo tanto "no se juegue más con los afectados".EFE

.

.

En portada

Noticias de