Ceuta atiende a más de 300 buques fondeados en Estrecho por nueva gabarra
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha atendido en lo que va de año a más de 300 buques que han[…]
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha atendido en lo que va de año a más de 300 buques que han fondeado en aguas del Estrecho de Gibraltar para suministrar combustible, gracias a la incorporación de una nueva gabarra para efectuar estos trabajos.
Fuentes del organismo portuario ceutí han explicado que el incremento se debe a que desde el pasado 6 de febrero de 2015 hasta septiembre la antigua gabarra que se dedicaba a suministrar combustible a los buques fondeados estuvo averiada, de ahí que se cerrara el año con tan sólo 125 buques atendidos.
La incorporación de la nueva gabarra, la "Espabunker40" de la empresa Boluda, ha posibilitado que aumente este tipo de tráfico ya que en estos siete primeros meses del año se han atendido a más de 300 buques fondeados.
Este servicio se ha visto mejorado ya que la "Espabunker40" cuenta con tres capitanes y tres tripulaciones, todos españoles, quedando cubierto las 24 horas del día el servicio.
Esta gabarra es la más moderna de las que operan en el Estrecho y está siendo operada por las empresas Dúcar-Vilma, su capacidad es de 2.600 toneladas de fuel y 1.200 toneladas de gasóleo, y da una capacidad de bombeo de 600 toneladas por hora de fuel y de 400 toneladas por hora de gasóleo.
Durante el pasado año, como consecuencia de las averías que tuvo Cepsa, disminuyó el número de escalas por razones operativas pero este año se ha recuperado el tráfico de repostaje en el puerto de Ceuta.
.