Fuerte incremento del sector de la construcción en Alemania en 2016
Las autoridades alemanas concedieron en los siete primeros meses de este año un total de 213.600 permisos de construcción de[…]
Las autoridades alemanas concedieron en los siete primeros meses de este año un total de 213.600 permisos de construcción de viviendas, un 26,1 % más que en el mismo periodo de 2015, y la cifra más alta registrada desde 2000, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Los bajos intereses impulsan el sector de la construcción en Alemania, espoleado también por la necesidad de viviendas para alojar a los cientos de miles de solicitantes de asilo llegados al país en los últimos meses.
Según las cifras hechas públicas por Destatis, el boom de la construcción se aprecia en todos los tipos de edificaciones.
Las licencias para construir edificios de apartamentos crecieron un 26,7 % en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, pero también se incrementaron en el caso de las casas pareadas (15 % más) y en el las viviendas unifamilaires (7,6 %).
Porcentualmente el mayor incremento se registró en las licencias para construir viviendas en residencias o albergues, con un crecimiento del 142 %.
En este apartado se incluyen, por ejemplo, los centros de acogida para los solicitantes de asilo.
El año pasado entraron en Alemania cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, y entre enero y agosto se registró la llegada de 256.567 peticionarios.