Sanz destaca la aportación del sector aeronáutico al crecimiento andaluz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el modelo "innovador" y de "crecimiento industrial" que desempeña[…]
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el modelo "innovador" y de "crecimiento industrial" que desempeña el sector aeronáutico en Andalucía.
Sanz ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a la planta Carbures Airport, en Jerez, recientemente premiada por Airbus con el galardón Best Improver de su programa Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP).
El delegado del Gobierno ha subrayado "la contribución de la industria aeronáutica andaluza a la generación de empleo tecnológicamente cualificado en Andalucía", tanto en empleos directos como indirectos, lo que permite una creciente actividad de la "industria auxiliar".
Sanz ha podido conocer el proceso industrial de fabricación de piezas de avión en materiales compuestos, animando a Carbures Airport a continuar trabajando "en la excelencia de los procedimientos tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en innovación" del sector.
Además, ha destacado que la "pujanza empresarial y las líneas de trabajo que desarrolla" esta compañía "son factores fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento de un amplio sector industrial en la provincia de Cádiz", que repercute positivamente "en la generación de empleo y riqueza en Andalucía",
El delegado también ha recordado el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía como "un sector en constante expansión y con gran futuro", añadiendo que Carbures está en plena fase de crecimiento orgánico mediante un proceso de consolidación y generación de sinergias dentro de las empresas del grupo.
La fabricación de piezas de avión alcanzó en el 2015 su récord de producción y, por otro lado, la compañía avanza en la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono mientras cimenta los procesos industriales de vanguardia para la fabricación de estructuras en materiales compuestos para obra civil.
Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos, como la fibra de carbono, para el sector aeronáutico, la movilidad y la obra civil.
La compañía ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que la posicionan como líder en Europa en la fabricación de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes y elementos estructurales de construcción.
Creada en 1999 como un grupo de investigación de la Escuela de Química de la Universidad de Cádiz, Carbures ha incrementado su plantilla en un 18,6 por ciento en los dos últimos años, pasando de 795 a 943 empleados.
.