FGC recupera el servicio habitual en la línea Barcelona-Vallès el sábado
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recuperará el servicio habitual en la línea Barcelona-Vallès a partir del próximo sábado[…]
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recuperará el servicio habitual en la línea Barcelona-Vallès a partir del próximo sábado 24 de septiembre, una vez completados los trabajos en las vías de la estación de Sarrià.
Según ha informado la compañía, la buena evolución de las obras ha permitiendo avanzar en la recuperación del servicio, previsto inicialmente para el viernes 30 de septiembre.
A partir del día 24, la línea L6 volverá a dar servicio durante todo el día entre las estaciones de Plaza Catalunya y Sarrià y no sólo en las horas punta como lo hacía estas últimas semanas durante el calendario no lectivo.
Para llegar a Reina Elisenda se utilizará el tren lanzadora que ha pasado a denominarse L12 y que dará servicio entre las estaciones de Sarrià y Reina Elisenda durante todo el día con una frecuencia de 4 minutos en hora punta.
También se recupera el régimen de paradas habituales de los trenes de las líneas S1, S2, S5 y S55, que dejarán de pararse en todas las estaciones fuera de la hora punta.
Las alteraciones que se han producido en las últimas semanas se enmarcan en las actuaciones de revisión y mejora de la infraestructuras en diferentes puntos de la red que se han realizado y a las obras de adaptación a las personas con movilidad reducida de la estación de Sarrià que están en marcha.
Desde el mes de mayo también están en marcha las obras de adaptación de la estación de El Putxet, que finalizarán la próxima primavera y, una vez acabadas, se llegará al 100 % de las estaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.
.