"Ávila Mágica" arranca acercando el ilusionismo al mundo de la discapacidad
El festival "Ávila Mágica", que hasta mañana se desarrolla en diferentes espacios de la capital abulense, ha arrancado esta mañana[…]
El festival "Ávila Mágica", que hasta mañana se desarrolla en diferentes espacios de la capital abulense, ha arrancado esta mañana acercando el ilusionismo al mundo de la discapacidad, con la actuación de la maga placentina Patri Zenner dentro del apartado "Magia Social".
Zenner ha acercado su espectáculo durante media hora a unas sesenta personas en el centro ocupacional de la Asociación de Familiares Amigos de personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (FAEMA Salud Mental Ávila).
Los asistentes han agradecido a la maga su gesto y le han hecho un regalo en reconocimiento al esfuerzo por "acordarse de las personas con discapacidad", tal y como ha comentado la directora de FAEMA, Inmaculada Martín Pose, quien ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento haga estas actividades "más inclusivas".
La maga placentina ha comentado a los periodistas que es el mago quien en este tipo de escenarios "adapta la magia al público", ya que en su opinión estos espectadores deben ser tratados como el resto y "sin distinciones", ya que hacer lo contrario supondría "caer en errores".
Su actuación ante la atenta mirada de un público muy participativo se ha dividido en tres partes en las que ha comenzado utilizando un aro y una cuerda, para seguir con una palo antes de finalizar con un truco para el que ha necesitado una baraja de cartas.
Al iniciar su actuación, Patri Zenner se ha mostrado feliz de hacer magia, porque en su opinión "saca sonrisas" al público y eso ya contribuye a que el mago "gane".
Los diez primeros minutos de su espectáculo se han centrado en trucos realizados con un aro y una cuerda en los que han intervenido algunos de los espectadores, tal y como ha sucedido después con una segunda parte en la que Zenner ha utilizado un palo para demostrar su fortaleza frente a dos personas del público.
Luis e Ikaki primero y José Luis y Amancio después, han retado a la maga, pero no han podido ganarla en unos trucos que le han servido para demostrar que para ser fuerte "hay que concentrar la energía en un punto".
Finalmente Jaime ha jugado con la maga a partir de un truco con las cartas en el que Zenner, mediante la utilización de varios sentidos, ha adivinado la carta firmada previamente por su acompañante del público, que le ha preguntado al final dónde tenía previsto actuar esta noche.
La maga placentina intervendrá a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Catedral con un espectáculo que mezclará la cetrería, la magia y las leyendas, acompañada por su lechuza Alba y el hada Melusina.
Patri Zenner forma parte de la extensa nómina de magos que, procedentes de toda España, Francia o Argentina, acercarán a abulenses y visitantes entre hoy y mañana el mundo de la magia en diferentes escenarios de la ciudad.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha incrementado el número de monumentos que abrirá sus puertas en horario nocturno y con entrada gratuita durante la celebración de "Ávila Mágica", sumándose por primera vez la iglesia románica de San Vicente y el Monasterio de Santo Tomás.
Además de estos dos monumentos también se podrá recorrer un tramo de la Muralla, los palacios de Superunda, los Verdugo, Polentinos, Los Deanos, también los Hornos Postmedievales, el Humilladero de la Vera Cruz, el Almacén del Museo Provincial, el Convento de La Santa y el de San José y la Catedral de San Salvador.
.