Presentan nueva generación de avión checo de entrenamiento "Albatros"

El fabricante checo de aviones militares Aero Vodochody ha presentado el prototipo L-39CW, nueva generación del biplaza de entrenamiento "Albatros",[…]

El fabricante checo de aviones militares Aero Vodochody ha presentado el prototipo L-39CW, nueva generación del biplaza de entrenamiento "Albatros", del que se han vendido 3.000 unidades en el mundo desde 1971.

Aero tiene previsto entregar las primeras unidades del nuevo L-39NG en 2019, informó hoy su director general, Giuseppe Giordo, en la página web de la empresa.

Este avión subsónico tiene motor de turbina Williams FJ44 y aviónica con monitor multifuncional de Genesys Aerosystems.

Según la entidad, entrenar con este aparato facilitará a los pilotos pasar después a aviones a reacción supersónicos.

Publicidad

Otra de las novedades es que los tanques de combustible están insertados en las alas y no en cabezales fijos en el extremos de estas, como en la versión anterior del "Albatros".

El coste del desarrollo de este aparato ha ascendido a 37 millones de euros, y en el ha participado en un 50 por ciento Omnipol, el principal comerciante de armas del país centroeuropeo.

Dada la popularidad del modelo, utilizado en la actualidad por setenta usuarios de 45 países, la empresa quiere también modernizar esa flota de sus clientes, mediante la instalación de nuevos motores y aviónica, antes de vender el L-39NG.

En portada

Noticias de