La Naval botará el domingo un buque para el holandés Tideway

El astillero La Naval botará el próximo domingo un buque "offshore", destinado a trabajos en los fondos marinos, que está[…]

El astillero La Naval botará el próximo domingo un buque "offshore", destinado a trabajos en los fondos marinos, que está construyendo para la compañía holandesa Tideway, filial del grupo DEME, ha informado hoy la compañía vasca.

El barco, que será bautizado como "Living Stone", sirve para varias tareas en el fondo del mar, sobre todo para tender cables para instalaciones de energía eólica "offshore" (en el mar).

Estará equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería. Dispondrá también de medios para la carga e instalación de cableado marino y contará con capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar.

Construcciones Navales del Norte (La Naval), ha precisado que el "Living Stone" será diseñado como un barco "ecológico", con motores duales (uso de gas natural licuado como fuel) y empleará combustibles y aceites biodegradables para operar con el menor consumo posible de fuel y mantener al mínimo la emisión de gases.

Publicidad

Tras la botadura, seguirán los trabajos para concluir el buque, cuya entrega está prevista para la primera mitad de 2017.

En la botadura estará presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, el director general de La Naval, Iñaki Irasuegui, y su equipo directivo, directivos del Grupo DEME, entre los que se encuentra su consejero delegado, Alain Bernard, y el Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein.

.

En portada

Noticias de