BMW muestra en París nuevo Serie 3 GT y el eléctrico i3 con mayor autonomía

El Grupo alemán BMW va a mostrar en el Salón del automóvil de París (Francia, del 1 al 16 de[…]

El Grupo alemán BMW va a mostrar en el Salón del automóvil de París (Francia, del 1 al 16 de octubre próximos) el nuevo Serie 3 Grand Turismo (GT) y la versión del eléctrico i3 con una nueva batería que le da una autonomía extendida de hasta 300 kilómetros.

El nuevo Serie 3 GT sigue combinando la elegancia de un coupé con el espacio de una berlina y con la capacidad del maletero de un combi (familiar).

La gama de motores está compuesta por tres propulsores de gasolina y cinco diésel, de los que BMW adelanta que ofrecen una potencia notablemente superior con un menor consumo.

Otro dato que destaca el fabricante es que los tres motores de gasolina y el diésel de cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el GT.

Publicidad

Por lo que respecta al BMW i3 la batería con la que se presenta es de 94 Ah -frente a la de 60Ah que ahora está a la venta- con la que consigue un 50 % más de autonomía.

Esto es posible por una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio. Así el BMW i3 (94 Ah) alcanza una capacidad de 33 kWh.

En un ciclo normal (NEFZ) esto se traduce en una autonomía de 300 kilómetros en vez de los 190 kilómetros del i3 (60 Ah).

BMW destaca que, incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento, es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Gracias a su autonomía, a sus valores de consumo y, al mismo tiempo, a los kilometrajes típicos de BMW, el BMW i3 (94 Ah) se convierte en un nuevo punto de referencia dentro de su segmento, afirma el fabricante.

Los vehículos que tengan la primera generación de baterías se pueden reequipar con el nuevo tipo de batería dentro de un programa de modernización.

El programa también incluye el BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que lleva ofreciéndose desde hace tres años.

La división de motos de la marca alemana, BMW Motorrad presentará en París como novedad mundial el nuevo scooter C Evolution, que pronto saldrá en dos versiones: la versión de larga distancia y la europea apta para el permiso de conducción A1.

Incorpora la batería de 94 Ah similar a la del i3. Con la versión destinada al carné A1 la distancia que se puede recorrer es de 100 kilómetros, que pueden llegar a 160 kilómetros si se trata del modelo concebido para larga distancia.

La nueva generación del C Evolution incluye en el equipamiento de serie cable de carga con una sección reducida y accesorios como una base para el teléfono móvil.

El nuevo BMW C Evolution también presenta un aspecto más refinado con los nuevos colores Ionic Silver metalizado / Electricgreen en combinación con el color de contraste Blackstorm metálico.

En el pabellón de BMW además se podrá conocer el asistente de movilidad personalizado y digital BMW Connected.

.

En portada

Noticias de