PSA utilizará programas de impresión en 3D para metales para fabricar coches
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía tecnológica estadounidense Divergent[…]
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía tecnológica estadounidense Divergent 3D para utilizar sus programas de impresión en tres dimensiones (3D) para estructuras metálicas en la fabricación de sus coches.
La "carta de intenciones" suscrita entre las dos empresas cubre varios proyectos de desarrollo común aprovechando la plataforma de fabricación de Divergent con vistas a "una asociación de largo plazo" que "contribuirá a incrementar la eficiencia industrial del grupo PÇSA en la producción mediante la impresión 3D", señaló el constructor francés en un comunicado.
A ese respecto, precisó que es verdad que la industria automovilística ya recurre desde hace muchos años a técnicas de fabricación complementaria para programas pilotos a pequeña escala con elementos impresos en 3D.
Pero ahora con esta alianza se trata de poner en marcha "la concepción y la fabricación del conjunto de la estructura del vehículo" con el objetivo de fabricar "vehículos estructuralmente más ligeros y más seguros, más rentables, respetuosos del medio ambiente".
El presidente de PSA, Carlos Tavares, aseguró que en su grupo están "impresionados por las nuevas oportunidades que promete la tecnología de Divergent 3D" y se mostró convencido de que su utilización les permitirá situarse como "líder del proceso de fabricación de coches".
"Disponemos del potencial para optimizar nuestra huella industrial, reducir el peso total del vehículo así como la complejidad de fabricación permitiéndonos una flexibilidad casi infinita en términos de concepción", añadió Tavares.
.