Govern estudia alternativas para evitar la línea de alta tensión de Es Fornàs
El conselller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado hoy que el ejecutivo balear estudia diferentes alternativas[…]
El conselller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado hoy que el ejecutivo balear estudia diferentes alternativas para rechazar la línea de alta tensión de Es Fornàs, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.
Pons, que se ha reunido esta tarde con los vecinos afectados y con representantes del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Antoni, ha asegurado a lo medios que el Govern comparte los argumentos que manifiestan desde Ibiza.
"Somos plenamente conscientes de los impactos y de los perjuicios que puede generar una infraestructura de este tipo", por lo que ha asegurado que se estudiarán otras alternativas al proyecto presentado por Red Eléctrica.
"No se trata de decir 'no' a este proyecto y quedarnos así, se trata de decir 'no' poniendo una alternativa encima de la mesa", ha indicado el conseller que ha avanzado que no todas las alternativas que se están estudiando pasan por el soterramiento de esta línea, que sería muy costosa.
Pons ha puesto un plazo de dos meses para que el ejecutivo balear tenga listo un estudio con estas alternativas que eviten la construcción de esta línea de alta tensión. Asimismo, ha avanzado que está previsto reunirse tanto con representantes de Red Eléctrica y del Gobierno central para abordar este asunto.
.