Los hosteleros de Girona, disconformes con la gestión de la tasa turística

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona se ha mostrado hoy disconforme en como se gestiona la tasa[…]

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona se ha mostrado hoy disconforme en como se gestiona la tasa turística y considera que se ha incumplido uno de los acuerdos pactados entre la Generalitat y el sector turístico privado para su revisión dos años después de su puesta en marcha.

El sector ha recordado que el sector privado fue solidario con la administración porqué las arcas económicas de la Generalitat pasaban por un momento complicado y consideran que no se les ha tenido en cuenta.

Aseguran que en algunos municipios las administraciones locales no gestionan correctamente la tasa turística, porque sustituyen parte de la partida de turismo de sus presupuestos por lo que recaudan con la tasa.

En cambio, insisten, "estos ingresos únicamente deberían servir para hacer promoción del municipio y contemplarlo como una entrada más en la partida de turismo, que evidentemente debería ser superior y no quedarse igual como cuando no se recaudaba".

Publicidad

La junta directiva de la federación considera que no se tiene la suficiente información en relación a cómo se invierte el dinero recaudado de la tasa.

Mantienen que "si el sector privado tuviera una implicación más activa en la gestión de esta tasa, se conocería de forma directa el destino de los ingresos recaudados y estaría involucrado en la decisión sobre a qué actuaciones destinar ese dinero".

.

En portada

Noticias de