CEA apoya la Semana Europea de la Movilidad pero rechaza el Día Sin Coches
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha apoyado hoy la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que[…]
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha apoyado hoy la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, pero ha rechazado que está finalice con el Día Europeo Sin Coches, ya que los ciudadanos no pueden prescindir de su vehículo.
Para CEA la SEM tiene como objetivo sensibilizar tanto a los ciudadanos como a los municipios de la necesidad de desarrollar infraestructuras que permitan la convivencia entre vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones.
También concienciar a la sociedad y a las empresas sobre el uso de una movilidad inteligente y sostenible; así como de los beneficios sociales, ambientales y económicos que ésta presenta.
Sin embargo, esta organización defensora de los automovilistas se muestra contraria a que ésta celebración acabe con el Día Europeo Sin Coches por la escasa participación que ha tenido en ediciones anteriores.
Esto lo achaca a que los europeos se ven obligados a usar sus vehículos para poder conciliar la vida laboral y familiar.
Además critica que la citada celebración va acompañada de cortes de las principales vías que colapsan los centros de las ciudades y sirve a las administraciones para "criminalizar" el automóvil y a sus propietarios.
Al respecto, acusa a las administraciones de no invertir lo "suficiente" para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico; y de no potenciar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, para conseguir la circulación de vehículos eficientes energéticamente y menos contaminantes.
.