Skoda aumenta la producción del Yeti, del que ha vendido 580.000 unidades

La marca checa Skoda ha aumentado la producción del modelo Yeti, que lleva siete años en el mercado, en los[…]

La marca checa Skoda ha aumentado la producción del modelo Yeti, que lleva siete años en el mercado, en los que acumula más de 580.000 ventas en todo el mundo.

El Yeti, con formato de SUV compacto, se ha convertido así en uno de los modelos más exitosos para el fabricante checo, que a primeros de año ampliará su gama SUV con el Kodiaq, con capacidad para siete pasajeros.

Debido a la alta demanda que está teniendo el Yeti, Skoda ha decido aumentar la producción de este vehículo, que está repartida entre: Kwasiny (República Checa), Solomonovo (Ucrania), Nizhniy Novgorod (Rusia), Öskemen/Ust Kamenogorsk (Kazajastán) y Anting (China).

Ante el incremento de pedidos que está recibiendo la marca desde Europa, Skoda ha decidido ampliar la fabricación desde Nizhniy Novgorod, que pertenece también al Grupo Volkswagen Rusia y al fabricante nacional Grupo GAZ.

Publicidad

Skoda entró en el segmento compacto de los SUV en 2009 con el Yeti, que es uno de los modelos más vendidos en Europa, recuerda la fuente.

Desde 2013 se ofrecen dos versiones: una orientada a los que buscan un crossover elegante para la ciudad y otra para el campo, el Yeti Outdoor.

En 2015, Skoda vendió en todo el mundo 95.000 Yeti. Entre enero y agosto de este ejercicio las entregas ascienden a 61.700 unidades.

.

En portada

Noticias de