El Cabildo, Mogán y el taxi lucharán contra el intrusismo en el municipio
El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y una representación del sector del taxi crearán una comisión permanente[…]
El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y una representación del sector del taxi crearán una comisión permanente de trabajo con el propósito de luchar contra el intrusismo en el transporte público en el municipio y para normalizar y mejorar la convivencia del sector.
En un comunicado, el Consistorio explica que el consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, ha asegurado a la primera teniente de alcalde de Mogán, Pino González, el concejal del área, Juan Carlos Ortega, y a representantes de seis colectivos taxistas que esta comisión "analizará la situación, ofrecerá propuestas y abordará las relaciones con el sector de San Bartolomé de Tirajana".
Trujillo ha recordado que es "muy difícil" ofrecer una cifra del grado de intrusismo que existe en el municipio, ya que se da tanto en el transporte turístico y de ocio como en el discrecional y las limusinas, y, asimismo, porque Mogán es una zona turística con un importante nivel de movilidad.
"El intrusismo forma parte de la economía sumergida y es muy complicada de combatir porque muchas veces cuenta con la connivencia y cooperación de algunos establecimientos y burlan con facilidad los controles", ha apuntado el consejero, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de los empresarios para su erradicación.
Asimismo, Juan Francisco Trujillo ha resaltado el "deseo de cooperación" de todas las partes para lograr objetivos en los próximos meses, ante el inicio de la temporada alta del turismo en octubre.
"El intrusismo perjudica la economía y daña la imagen de Gran Canaria", ha alertado el consejero insular de Transporte y Movilidad.
En la reunión también se ha abordado la aplicación del convenio suscrito entre el Cabildo y Mogán, firmado también con los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, en materia de inspección por el que los consistorios realizan controles y pueden sancionar.
.