La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 1,33 %

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un ascenso del 1,33 %, hasta las 31.131,87 unidades.

Al final de la jornada, el Índice General de la Bolsa registró un alza del 2,56 %, hasta los 1.393.387,88 puntos, y el Merval 25, por su parte, ascendió un 1,69 % hasta las 34.372,09 unidades.

El volumen de negociación de acciones alcanzó los 1.037 millones de pesos (unos 26,56 millones de dólares), con un resultado de 53 valores al alza, 26 a la baja y 10 sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más valoradas, las mayores subidas las registraron el Pampa Energía ( 6,78 %), Tenaris ( 6,7 %) y Aluar Aluminio Argentino ( 3,76 %).

Por contra, las principales caídas se las anotaron los papeles de Grupo Financiero Valores (- 1,76 %), Bolsas y Mercados Argentinos (- 1,61 %) y Mirgor (- 0,80 %).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se encareció hoy un 3,63 % frente al peso argentino en el mercado de cambios de Buenos Aires, hasta una tasa de 38,10 pesos para la compra y 39,90 pesos para la venta.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp