Los hoteles de Santander superan el 90% de ocupación más de 20 días de agosto

La ocupación media en los hoteles de Santander ha superado el 90 % en más de 20 días del mes[…]

La ocupación media en los hoteles de Santander ha superado el 90 % en más de 20 días del mes de agosto con lleno en fines de semana, y además las oficinas de información turística han atendido a cerca de 87.000 personas en julio y agosto, con aumento de los visitantes extranjeros.

La concejal de Turismo, Gema Igual, ha asegurado que el sector turístico de Santander encadena "dos meses de récord" en los que la ciudad ha estado "a rebosar", con "niveles históricos" de ocupación en los establecimientos hoteleros y con "buenas sensaciones" en el conjunto del sector, que "ha mejorado sus precios" y "percibe un repunte del gasto".

Igual ha afirmado que la recuperación de la actividad turística se "está consolidando poco a poco" pero "con paso firme", como, según añade, "se viene apreciando mes tras mes desde el inicio del año".

En los hoteles de tres a cinco estrellas la ocupación media ha superado el 90 por ciento en más de 20 días del mes de agosto, y se ha alcanzado o rozado el lleno la mayor parte de los fines de semana, lo que ha repercutido también en un aumento de ocupación en localidades limítrofes, ha indicado Igual.

La concejal ha explicado que también hay "buenas sensaciones" sobre la evolución del gasto, gracias al aumento de visitantes que lleva aparejado "un repunte del consumo", no sólo para el sector turístico, sino también para el comercial.

Las oficinas de información turística del Ayuntamiento han atendido a alrededor de 87.000 viajeros entre los meses de julio y agosto, unos 10.500 más que en el mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento del 13,6 por ciento.

En el mes de agosto han pasado por las oficinas turísticas más de 45.000 personas, un 5 % más que en el mismo mes del pasado año, ha asegurado Igual, quien ha destacado el crecimiento del turismo extranjero, con 7.956 turistas atendidos, un 28 % más que hace un año.

Igual espera que los resultados de julio y agosto se extiendan al mes de septiembre, en el que Santander ofrece una "intensa agenda de actividades" para prolongar la temporada.

Se ha referido así a propuestas como la II Semana Internacional de la Vela, que arranca este viernes, la Muestra de Artes Fantásticas, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre, o el concierto que ofrecerá este domingo el violinista Ara Malikian en el Palacio de los Deportes.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp