Rivera resta importancia a recurso contra obras tramo 1 ronda Central Lorca
El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Pedro Rivera, ha restado importancia al recurso que dos empresas han interpuesto[…]
El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Pedro Rivera, ha restado importancia al recurso que dos empresas han interpuesto contra la adjudicación de las obras del primer tramo de la ronda Central de Lorca que ha supuesto la suspensión automática del contrato de 6,9 millones de euros.
Ha confiado en que "en unas semanas" esté resuelta la demanda de dos de las 31 empresas que concurrieron a ese concurso público para unir Apolonia y San Diego y que han recurrido la adjudicación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Rivera ha dicho hoy en Lorca que estas dos empresas "han entendido que se podía discutir la valoración que se había efectuado" en el fallo del concurso y han usado los instrumentos legales a su alcance, un recurso, lo que ha considerado "el abecé de cualquier adjudicación" de obra pública.
Además, ha señalado que los plazos que contempla la ley para que el tribunal se pronuncie rondan los 30 días, por lo que cree que el proyecto vaya a sufrir un retraso considerable, ya que la resolución al recurso "se conocerá muy pronto".
Las obras fueron adjudicadas a principios de junio a una unión temporal de empresas y van a ser financiadas por el Gobierno regional con cargo a los fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.
Ese tramo es uno de los tres que restan por construir de la ronda Central de circunvalación de Lorca, que tiene desde este mes en funcionamiento el cuarto, que ha permitido unir sobre el cauce de la rambla de Tiata la zona comprendida entre el puente de Vallecas y la rotonda de acceso a la vía rápida RM-11 Lorca-Águilas.
.