Murcia arregla el firme del tramo de carretera que une Águilas con Almería
La Dirección General de Carreteras de Murcia llevará a cabo el acondicionamiento integral de un tramo de 1,5 kilómetros de[…]
La Dirección General de Carreteras de Murcia llevará a cabo el acondicionamiento integral de un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera RM-333, que une Águilas con el límite de la provincia de Almería, informa el Gobierno regional.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha anunciado hoy a Juan Bautista López, alcalde en funciones de Pulpí, municipio almeriense limítrofe con Águilas, que su departamento ha adjudicado las obras de refuerzo de firme entre los kilómetros 3,9 y 5,4 de esa vía por 162.481 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.
El Gobierno tiene previsto efectuar otro refuerzo de firme entre el inicio de la carretera y el kilómetro 2,1 con un proyecto que será licitado por 423.356 euros.
Rivera ha valorado la importancia de una actuación necesaria para una carretera "básica" en las comunicaciones con Almería por la que transitan 7.282 vehículos diarios, 2,6 millones al año, "lo que afecta a la situación del firme, que presenta un aspecto muy deteriorado e irregular", ha apuntado.
.