San Sebastián inaugura su conexión aérea con Londres con más de 500 reservas

El primer vuelo de la nueva conexión aérea entre San Sebastián y Londres ha despegado hoy desde el aeropuerto de[…]

El primer vuelo de la nueva conexión aérea entre San Sebastián y Londres ha despegado hoy desde el aeropuerto de Hondarribia, con un éxito ya asegurado porque se han tramitado más de 500 reservas para esta línea, que operará solo en verano, hasta el 1 de septiembre.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han presidido el acto inaugural de la línea y han asistido al bautizo del avión, un CRJ200 bañado por chorros de agua de dos camiones de bomberos tras su aterrizaje.

El avión, que llevará el nombre de Gipuzkoa, ha recogido en Hondarribia a los primeros pasajeros de la conexión San Sebastián-Londres (Luton) y ha despegado con destino a la capital británica a las 9.25 horas.

Entre los pasajeros se encontraba el director general de la Capitalidad Cultural San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, junto con miembros de su equipo, quienes participarán mañana en un acto simbólico de homenaje a la figura de William Shakespeare.

El avión, un CRJ200 con una velocidad de crucero de casi 900 kilómetros por hora, unirá San Sebastián con Londres con una frecuencia de dos días por semana, los martes y los jueves, hasta el 1 de septiembre.

Juan Corral ha explicado que se han tramitado ya más de 500 reservas para esta línea, lo que supera en 4 puntos las previsiones que había hecho la compañía.

El 65 % de las reservas corresponden a viajeros de fuera de Gipuzkoa, mientras que el 53 % son de Londres y el 15 % se han efectuado desde "sitios tan remotos como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Uruguay".

"Pensamos que es una buena apuesta, interesante por parte de la compañía y de los responsables del territorio y que nos dará pie a potenciar futuros crecimientos", ha indicado Corral.

Por su parte, la consejera Oregi ha resaltado la "colaboración entre instituciones", en este caso las representadas en la sociedad promotora del aeropuerto Ortzibia, que ha dado "frutos concretos" con el establecimiento de esta línea.

"Este vuelo es estacional, sólo en meses de verano", ha admitido la consejera, quien ha destacado que representa "un testigo, una forma de comprobar que hay posibilidades de trabajar con otros destinos".

Oregi ha reivindicado el aeropuerto de Hondarribia "como foco de actividad y como lugar de entrada a nuestro territorio".

En similares términos se ha expresado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quien ha calificado la inauguración de estos vuelos de "buena noticia, no sólo para el propio aeropuerto, sino también para todo el territorio".

En su opinión, este vuelo "supone un nuevo paso que garantiza el mantenimiento de la actividad del aeropuerto".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp